• La competencia se desarrollará el sábado entre La Picazón e Isla Coronado
  • Habrá 150 nadadores participando

www.loretonoticias.com.mx

Loreto, B.C.S. El Presidente Municipal de Loreto, Jorge Alberto Avilés Pérez refrendó su apoyo a los organizadores del Segundo Cruce a Nado de La Picazón a Isla Coronado, evento que se desarrollará el próximo 13 del mes en curso, al que esperan la participación de más de 150 competidores, además de la difusión del destino a diversas partes del mundo.

En reunión sostenida  con el Comité de Competencia de Natación del Estrecho La Picazón-Coronado en Aguas Semiabiertas en Loreto, que encabeza un grupo de empresarios turísticos, les agradeció el hecho de realizar este tipo de eventos, con lo que se logra abrir el panorama de atractivos a los visitantes, recalcando el Edil Loretano el respaldo de su gobierno a esta actividad.

Los organizadores del  explicaron que el objetivo de esta competencia es crear un impacto que fomente el desarrollo acuático  deportivo de los atletas interesados en la competencia en aguas semiabiertas en el escenario del estrecho más cercano a la isla Coronado.

El evento a desarrollarse el sábado próximo, a partir de las ocho y media de la mañana, se considerará las condiciones del mar, viento y mareas, por lo que dependerá de ello para que se lleve a cabo o se posponga, poniendo siempre por delante la seguridad de los participantes.

Hasta el momento, anunciaron, se tiene el registro de 150 competidores de diversas partes del mundo, aumentando considerablemente el número de asistentes en comparación del año anterior, que solo registró 35 nadadores.

De los beneficios que tendrá Loreto como destino, es la promoción que se ha generado desde el lanzamiento de la convocatoria, además, empresas productoras televisivas  estarán cubriendo el evento, con la intención de transmitirlo en varios canales de televisión de Estado Unidos.

Los coordinadores del segundo cruce de nado agradecieron al Presidente Municipal, Jorge Avilés por el apoyo al evento, al igual que a las dependencias como Parque Marino, Fonmar, Secretaria de Marina, Protección civil municipal, cuerpo de Bomberos, grupo Antares, Capitanía de Puerto, dirección de turismo municipal, entre otros patrocinadores

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*