LoretoNoticias.com.mx

www.loretonoticias.com.mx

DANIELA ROJAS A.La Secretaría de Desarrollo Social en Baja California Sur llevó a cabo este martes la actividad Delegado por un día, cuya selección recayó en esta primera ocasión en Daniela Rojas Arce, estudiante de la Universidad Autónoma de Baja California Sur originaria  del municipio  de  Loreto.

El delegado de la dependencia, Juan Alberto Valdivia Alvarado señaló que la actividad resultaba importante para los trabajadores de la SEDESOL, al estimar necesario contribuir en la formación de los futuros egresados de las instituciones de educación superior, en especial apuntó, para que los jóvenes vean como una verdadera oportunidad formar parte del servicio público en la entidad.

Valdivia Alvarado expresó que la iniciativa surgió a partir de su experiencia de conversar con estudiantes universitarios en el pasado mes de febrero, por lo que se consideró hacer recíproca la invitación, con la posibilidad de conocer más de cerca los programas y servicios que brinda la SEDESOL a más de 257 mil sudcalifornianos.

El delegado destacó que para el Presidente Enrique Peña Nieto, la cercanía con la población es fundamental en el trabajo cotidiano de los servidores públicos, es un propósito que pretendemos hacer ver a los futuros profesionistas, apuntó.

De igual modo, resaltó que para el Secretario Luis Enrique Miranda Nava también es importante la coordinación con las universidades, en especial, recalcó, cuando hemos tenido de parte del rector Gustavo Cruz, una completa voluntad de trabajar juntos.

Tras la entrega de su reconocimiento como Delegada de la SEDESOL en Baja California Sur Por Un día, la joven Daniela Rojas Arce, estudiante octavo semestre de la carrera de Comunicación de la UABCS, seleccionada por su excelente promedio académico general durante sus estudios, consideró un honor representar a los jóvenes universitarios y aseguró que trasmitirá a sus compañeros la experiencia de formar parte de la familia SEDESOL.

Por su parte, el rector Gustavo Cruz Chávez agradeció al delegado Valdivia la oportunidad de seguir trabajando juntos en la formación integral de los universitarios, como tarea primordial de la UABCS y brindarles a los jóvenes una visión más cercana y humanista del servicio público en la entidad.

Como parte de la agenda de trabajo para la Delegada Rojas Arce, en un primer acto encabezó la entrega de Cartillas Sociales a beneficiarios del Programa Pensión para Adultos Mayores; se reunió con los responsables de las áreas administrativas y programas sociales de la delegación, para realizar más tarde la supervisión de la Estancia infantil “Niños Felices”, en la colonia Ruíz Cortínes, así como del comedor comunitario en la colonia El Calandrio, en esta capital.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *