LoretoNoticias.com.mx

www.loretonoticias.com.mx

FOTO BOL. 4 DE MAYOPor gestiones del regidor Juan Carlos Castañeda y Paz Ochoa de Loreto BCS, el senador Ricardo Barroso hizo eco de la solicitud que recibiera del Municipio de Loreto para abrir una guardería del IMSS en dicha localidad. Lo anterior debido a que la población  de madres de familia trabajadoras, se ha incrementado sustancialmente en los últimos años:

Recibí la petición del regidor Juan Carlos Castañeda Davis y la C. Paz Ochoa Amador quienes me han solicitado buscar ante la Dirección General del IMSS se considere la inspiración de una guardería para el apoyo de las trabajadoras. Durante mis giras por el estado, he constatado la creciente necesidad de brindar este apoyo como un servicio de seguridad social que dadas las condiciones territoriales y poblacionales del municipio se vuelve imperativo” Barroso dijo que a pesar de que el municipio no reúne las características que especifican las reglas de operación para la instalación de guarderías, está necesidad era cada vez más grande y que con seguridad, brindar este apoyo a las mujeres madres trabajadoras, resultaría en mayor productividad, desarrollo económico y social del Municipio y por ende, del mismo Estado de BCS.

De igual forma, se solicitó ante la misma institución, que se contemple la posibilidad de un banco de sangre en el Municipio de Loreto, ya que en caso de emergencia, el banco más cercano se encuentra a 140 km, por lo que la salud de los pacientes se compromete al considerar esta distancia de traslado.

Confiado en que el Director General del IMSS Mikel Arriola, una vez recibida dicha petición, considere analizar la posibilidad de la petición, Ricardo Barroso destacó en que la seguridad social debe ser un derecho universal que alcance a todos los sudcalifornianos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *